"Nuestro propósito de crear este blog es informar a ustedes, los lectores, de cómo manejar la imágen visual, cómo editarla, cómo clasificarla, etc. Esperamos que lo disfruten."

jueves, 28 de abril de 2011

Lemas publicitarios


Un lema publicitario, conocido popularmente como eslogan, es aquella frase memorable que se emplea en un contexto, ya sea comercial o político, con el objetivo de representar y resumir una cuestión en él.  Desempeñan un papel fundamental a la hora de la competencia.  Para que un lema publicitario logre su objetivo, deberá respetar las siguientes cuestiones:
Ø  Declararle al consumidor los beneficios del producto.
Ø  Destacar las diferencias que presenta respecto de la competencia.
Ø  Debe ser conciso, directo,  sin lugar a equívocos o dudas, ingenioso, creativo.
Ø  Transmitirle bienestar al consumidor.
Ø  Crearle una necesidad.
Ø  Que sea difícil de olvidar.
Ø  Cortos y simples (3-4 palabras)
Un eslogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.

No hay comentarios: