"Nuestro propósito de crear este blog es informar a ustedes, los lectores, de cómo manejar la imágen visual, cómo editarla, cómo clasificarla, etc. Esperamos que lo disfruten."

jueves, 28 de abril de 2011

Edición de imágenes




La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada.
A la aplicación con la cual se realiza la edición digital de imágenes se le llama editor de imágenes, el cual ofrece numerosas funciones en un menú o en una ventana de herramientas. Algunas de estas funciones son:
  ·         Oscurecer y aclarar.
  ·         Selección.
  ·         Correcciones automáticas.
  ·         Rotar.
  ·         Planos.
  ·         Color.
  ·         Filtro.
  ·         Efectos.
  ·         Fotomontaje.
  ·         Invertir.
La edición digital de imágenes se expande cada día más, porque la fotografía digital puede transferir sus fotos directamente a la computadora. En el campo de acción casero existen programas editores de imágenes especialmente diseñados para el uso en casa ofreciendo correcciones automáticas. En el campo profesional, la edición de imágenes digitales es utilizada por fotógrafos, diseñadores en autoedición y en la pre impresión. Las imágenes modificadas por el editor de imágenes digitales se utilizan posteriormente en publicaciones: revistas, catálogos, libros y otros medios impresos y electrónicos.

No hay comentarios: