"Nuestro propósito de crear este blog es informar a ustedes, los lectores, de cómo manejar la imágen visual, cómo editarla, cómo clasificarla, etc. Esperamos que lo disfruten."

jueves, 12 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

Por Alfabetización en Manejo de Componentes de Imagen Visual se entiende el desarrollo de las capacidades de comprender, componer imágenes,  de pensar y aprender con ellas. También abarca la capacidad de interpretar  y crear imágenes en varios medios  y formatos con el fin de comunicar visualmente con eficacia.

¿Qué interpretan de esta imágen?
¿Qué creen que quiso comunicar el fotógrafo?

16 comentarios:

aure labaronnie dijo...

Luego de haber observado la imagen puedo decir que el fotógrafo quiso representar gráficamente un paisaje en este caso París, como un lugar maravilloso y "mágico" en algún sentido.

Aurelia Labaronnie - 4 "A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

JUANA MARTIN - 4º"A"
La imagen muestra la famosa Torre Eiffel,uno de los lugares más visitados del mundo, que fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel en 1889 en París. La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, una de las ciudades más bellas del planeta.
Lo que quiso demostrar el fotografo con la belleza de esta imagen es que resultaría muy difícil imaginarse la ciudad de Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma.

Agustín Madero, Victorio, Nader, Tomas Nader y Fermin Aguirre dijo...

Lo que quiso demostrar el fotógrafo con ésta imagen fue lo bello que es la capital de Francia, Paris; junto con su símbolo representativo, la torre Eiffel.
Victorio Nader 4 "A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

La imagen es la toma de la torre Eiffel y el paisaje. Lo que el fotógrafo quiso comunicar es que no se podria reconocer a Francia sin la torre Eifel.

HARNAN MARTINA 4º A

Ciudadanía Digital CSJ dijo...

Opino que el fotógrafo quiso mostrar mediante esta famosa edificación, famosa torre Eiffel, para poder reflejar la evidente belleza de París. Las preguntas en la entrada, es una buena forma de hacer participar al visitante del blog, me parecen un buen método.
Delfina Lernoud Kervan

Ciudadanía Digital CSJ dijo...

Luego de haber visto esta fotografia, observo que el fotografo quiere mostrar la "magia" y la belleza que cada paisaje tiene. En este caso estamos hablando de la Torre Eiffel representando a Paris-Francia, ya que este no seria el mismo sin ella.
Julieta Lanzillotta 4"A"

Ciudadanía Digital CSJ dijo...

En esta imagen, podemos decir que el fotografo quiere representar a la misma con la Torre Eiffel, unos de los simbolos mas importantes de Paris. En la fotografia, se demuestra la belleza del paisaje, en este caso, Paris.
Yamila Lanselotto 4"A"

Redes Digitales de Información dijo...

Yo interpreto la imagen como un intento de muestra de la belleza de un símbolo de la arquitectura e historia de la humanidad. Creo que el fotógrafo quiere comunicar lo mismo o también dar a denotar un bello paisaje urbano de la capital francesa.
4to "A" Francisco Carrizo Idone.

Rosario Nemi Caldentey - Lucila D'Amore - Mariana Vissani - Sofia Santillan dijo...

Yo creo que el autor con esta imagen quiso mostrar la importancia y apreciación que tiene una estructura tan importante como la Torre Eiffel y que a pesar que se ubique mas atrás en la imagen es imposible que no se destaque como lo mas importante del paisaje.
ROSARIO NEMI CALDENTEY.

Redes Digitales de Información dijo...

El fotógrafo quiso graficar de alguna manera la belleza que tiene Francia, en su capital París que es uno de los lugares turísticos más visitados de todo el mundo.
Federico Blanco Adba

Agustín Madero, Victorio, Nader, Tomas Nader y Fermin Aguirre dijo...

Interpretamos la belleza de uno de los lugares mas lindos del mundo, de una gran estructura imponente, como es la torrre Eifell.
El autor quiso demostrar que aunque se interponga otros objetos en la imagen, el objeto mas importante y sobresaltador va a ser la torre.
Tomás Nader 4to "A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

El fotógrafo tomó una foto de un lugar muy famoso y turístico, la Torre Eiffel.
El hombre que tomó la foto quiso reflejar la belleza de éste lugar.
Pienso que es un centro turístico muy visitado por personas de varios lugares ya que tiene un hermoso paisaje.

Agosti Lila 4to A de la secundaria.

Agustín Madero, Victorio, Nader, Tomas Nader y Fermin Aguirre dijo...

creo que lo que el autor quiso representar fue la belleza de la capital de este país, Francia. Para esto uso un signo representativo que lo identifique en este caso la torre Eiffel.
Madero Agustín.

Anónimo dijo...

Mariana Vissani 4º "A"

1 y 2) Por esta imágen interpreto que el fotógrafo quizo expresar su amor por París, ya que es una fotografía muy linda, y además representar, que el lugar se caracteriza y se reconoce mundialmente por la torre effeil

Anónimo dijo...

1) A través de esta imágen, personalmente, puedo interpertar que el fotográfo quizo mostrar una ciudad limpia, sin la contaminación que la industrialización provocó en todo el mundo y de este modo concientizar a las personas a no contaminar y tener como consecuencia positiva, una ciudad limpia y bella como París.

Lucila D´Amore 4ºA